Empresa

Misión

Ser un socio estratégico de nuestros clientes, manteniendo una relación a largo plazo que permita un profundo conocimiento de su cultura, para ofrecer soluciones y propuestas que se ajusten a sus necesidades específicas.
Al mismo tiempo, enfocarnos en tener una atención personalizada en todos los ámbitos de su gestión, a través de la entrega de soporte y asesoramiento, basado en una orientación innovadora y actualizada de las mejores prácticas y desarrollos de la gestión de personas en las organizaciones.

 

 

Nuestro Equipo

 

 

Paz Vial Larrain

Gerente Consultor. Socia Fundadora de Optima Consulting

Psicóloga Universidad Gabriela Mistral

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la asesoría en recursos humanos. Cuenta con una trayectoria dilatada en la asesoría estratégica de gestión de personas, administración del reclutamiento, selección, definición de perfiles, detección de potenciales de desarrollo, retención de talentos y coaching laboral.

Su conocimiento de diversas industrias le ha permitido especializarse en consultoría a empresas de diversos tamaños y complejidades.

Orientada a aplicar la visión de hombre proveniente de la psicología al servicio de la estrategia organizacional, apoya a la gerencia en la gestión de personas al interior de las organizaciones.

 

Paula Castañeda S.

Consultora Senior

Psicóloga. Universidad Diego Portales.

Diplomada en Gestión de Personas U. de Chile y en Desarrollo Organizacional P.U.C.

Profesional sólida en el ámbito de la Psicología Organizacional. Posee una vasta trayectoria en Optima Consulting, lo que le ha valido en estos 10 años tener una acabada experiencia en asesoría en las áreas de reclutamiento y selección de ejecutivos, definición de perfiles y una mirada integral de la organización para colaborar en la construcción de los equipos de trabajo de todos los niveles.

Su expertise posee conocimientos de test proyectivos y psicométricos, además de manejo adecuado de grafología. Todos estos métodos contribuyen a una mayor comprensión del individuo en función de las necesidades de cada organización.

Hoy es nuestro brazo fuerte en Hunting y Coaching.

 

Clemencia

Clemencia Toro del Río

Consultora Senior

Psicóloga. Pontificia Universidad Católica de Chile

Postítulo en Psicoterapia con Orientación Psicodramática.

Luego de su incursión en el ámbito de la psicología clínica, decide ingresar en el ámbito de la psicología. En sus 10 años trabajando en Optima Consulting ha sabido combinar con éxito lo mejor de estas dos áreas, logrando un amplio manejo de pruebas proyectivas y psicométricas que permiten ahondar en las dinámicas de las personas y proyectar el comportamiento de éstas en los distintos contextos organizacionales. Asesora a nuestros clientes en la construcción de equipos de trabajo, donde aplica su expertise en la alta dirección para la incorporación de ejecutivos y profesionales.

También ha sido importante su labor con los jóvenes, donde ha desarrollado estrategias efectivas para que ellos potencien sus habilidades y eligan una opción acorde a sus talentos y capacidades para escoger una carrera profesional.

Hoy se desarrolla en Hunting y Coaching Vocacional.

 

M. de los Ángeles Guzmán C.

Psicóloga Selección

Psicóloga. Universidad del Desarrollo

Ha trabajado realizando evaluaciones a distintas empresas cliente. En su trayectoria ha podido comprender los diversos cargos del mercado, se ha capacitado en Test de Zulliger y en grupos de estudio del Test de Rorschach.

Se integra a Optima como psicóloga de selección en marzo de 2014, recibiendo entrenamiento de inducción para conocer en profundidad la metodología de la consultora y la cultura propia de sus clientes. Su positivo desempeño y rápido aprendizaje de aspectos clave de diferentes organizaciones, la ha llevado a manejar con éxito procesos de selección de cargos de nivel jefatura y gerencial.

 

M Magdalena Ugalde G.

Psicóloga Selección 

Psicóloga. Universidad de los Andes

Postítulo en Terapia Focal. U. de Chile

Se integra a Optima como psicóloga de selección en septiembre de 2014, recibiendo entrenamiento de inducción para dominar la metodología de la consultora y características de nuestros clientes. Su gestión se enfoca en el desarrollo de entrevistas psicolaborales, para evaluar perfiles de candidatos potenciales de los clientes.

Actualmente posee un destacado conocimiento y manejo de cargos de ventas y liderazgo, demostrando un asertivo diagnóstico de competencias y capacidad de proyección del desempeño de los candidatos.Esto le ha valido un espacio destacado en Optima en procesos de áreas comerciales, tanto en niveles de gerencia,  supervisión, como de ejecución de ventas.

 

Sarita Gutiérrez H.

Psicóloga Selección y Coaching Vocacional 

Psicóloga. Universidad de los Andes

Sarita

Se integra a Optima como psicóloga de selección en agosto de 2015, recibiendo entrenamiento de inducción para dominar la metodología de la consultora, cultura y perfiles de nuestros clientes, así como en metodología de competencias y coaching vocacional. Su gestión se enfoca en el ámbito de selección, para evaluar perfiles de candidatos potenciales y dado su dominio del inglés, es la responsable de las evaluaciones en el extranjero, via videoconferencia. También se incorpora al área de Coaching Vocacional, atendiendo a jóvenes en período de discernimiento de carrera.

De su experiencia como psicóloga infantojuvenil en el área clínica ha podido aplicar test proyectivos, de personalidad, rendimiento e inteligencia en Coaching, logrando una positiva evaluación y trabajo con nuestros asesorados.

 

PaulaG

Paula Gastellú M.

Psicóloga Selección y Desarrollo Organizacional 

Psicóloga. Universidad de los Andes

Se integra a Optima como psicóloga de selección en agosto de 2015, recibiendo entrenamiento de inducción para dominar la metodología de la consultora, manejo de pruebas psicométricas y perfiles de nuestros clientes, así como en metodología de competencias y desarrollo organizacional.

Su gestión se enfoca en el ámbito de selección, para evaluar perfiles de candidatos potenciales de los clientes; así como en la incorporación al área Asesoría de Optima, desarrollando proyectos de levantamiento de perfiles de cargo, evaluación de desempeño, capacitación y clima. Ello le ha permitido complementar su experiencia y potenciar una mirada más amplia de los perfiles a evaluar en selección, permitiendo un diagnóstico y proyección efectivo en niveles administrativos, técnicos y profesionales.

 

Loreto Aguirre

Ejecutiva Research

Relacionadora Pública, Escuela Nacional de RR.PP.

Lore

Gracias a sus más de 10 años de experiencia en el ámbito de las Relaciones Públicas, posee un conocimiento acabado del capital humano. Fue Directora del Centro Cultural para la Juventud de Providencia durante 4 años donde organizó y planificó diversas actividades culturales como mesas redondas, charlas, talleres y ferias, siendo la gestora de las primeras Ferias del Libro Infantil y Juvenil. Luego se desempeño por 5 años como Ejecutiva de Cuentas en la Banca, a cargo de la captación y mantención de clientes tanto personas como empresas.

Se integra a Optima en Agosto de 2010, desempeñándose a cargo de la investigación del mercado laboral y reclutamiento de los mejores profesionales para las vacantes solicitadas. Adicionalmente, construye y mantiene vínculos estrechos con las mejores universidades del país, permitiendo contar con sus profesionales para nuestros procesos de búsqueda, labor clave en nuestra consultora.

 

Mariana

Mariana Agudo R.

Asistente Ejecutiva 

Estudios de Auditoría. Universidad Buenos Aires, Argentina

Con más de 15 años en Chile, cuenta con conocimientos importantes en labores administrativas, de coordinación y manejo de la gestión de oficinas; así como una orientación al servicio y atención de público destacada.  Se integra a Optima en abril del 2014 como Asistente Ejecutiva, dando soporte al área de Selección, Coaching y Asesorías, siendo el nexo de nuestros clientes con todas las áreas de la consultora. Su efectiva labor permite una rápida respuesta frente a los requerimientos de nuestros clientes, manejando las agendas de todos los equipos y coordinando efectivamente los recursos disponibles.